CAMPAMENTOS URBANOS

                                                       CAMPAMENTOS URBANOS EN URBANIZACIONES PRIVADAS

LALELILOLU, viendo que el verano es una de las épocas más problemáticas para todos los padres, que no tienen con quien dejar a sus hijos con las mínimas garantías de atención personal y cuidado de los mismos pensamos en una alternativa ante esta situación y nos propusimos hacer campamentos urbanos en urbanizaciones privadas.

La necesidad de compatibilizar las vacaciones de los niños con las de sus padres es la justificación para la realización de estos “campamentos urbanos en vuestra propia urbanización”.


VENTAJAS DEL CAMPAMENTO

  • Comodidad para los padres. Al dejar y recoger a los niños en la propia urbanización se evitan el tiempo extra que conlleva desplazar a los niños hasta otros centros de ocio o campamentos.
  • Ahorro. Al hacer uso de las instalaciones propiedad de nuestros clientes, podemos ofrecer un precio más ajustado que otros campamentos.
  • Flexibilidad. Se da la posibilidad de asistir meses, quincenas, semanas, e incluso días sueltos.

DIRIGIDO A

Nuestros campamentos van dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años. Los niños de un mismo campamento serán todos ellos vecinos de la misma urbanización, y el campamento tendrá lugar en las instalaciones de dicha urbanización. Desde LALELILOLU nos adaptaremos a las instalaciones con las que cuente la urbanización para realizar una planificación de actividades a medida.



METODOLOGÍA

Utilizaremos una metodología activa y participativa, en la que se requiere la implicación de los niños para su realización, siendo los propios participantes los que propongan, acuerden y elaboren juegos, talleres, etc. Se trabaja por grupos de edad, según el desarrollo evolutivo, con monitores titulados y con una metodología participativa, lúdica y flexible, que se base sobre todo en el juego ya que constituye una buena alternativa didáctica para los participantes.


PROGRAMA

Los niños se divertirán practicando deportes y realizando actividades educativas, artísticas y de ocio con monitores especializados en el desarrollo de este tipo de actividades.

Las actividades a desarrollar comprenderán, entre otras, las siguientes:

  • DEPORTIVAS (juegos deportivos, deportes alternativos, juegos cooperativos…).
  • AIRE LIBRE Y MEDIO AMBIENTE (gymkanas, juegos, la noche mágica, en busca del tesoro y actividades medioambientales….).
  • EXPRESION PLASTICA Y ARTISTICA (pintura, manualidades, reciclaje, bailes…).
  • CUANTACUENTOS Y TALLERES (Talleres de disfraces, pintura, arcilla, cometas...).
  • REFUERZO DE MATERIAS PENDIENTES (matemáticas, inglés, ...)

Las actividades están programadas con todo detalle para evitar la improvisación y los riesgos innecesarios.