CUENTA CUENTOS‎ > ‎

El guitarrista de Hamelin

Uy, perdón, que era "El flautista de Hamelín". Chachi no sabe tocar la flauta pero sí la guitarra, y muy bien por cierto, como los niños y niñas podrán comprobar. En fin, este cuento es un clásico que todos los niños y niñas conocen, pero que no se cansan de escuchar.
Sinopsis:
Mucho, mucho tiempo atrás, un pueblo estaba llenísimo de ratas. Había ratas en las casas, en las tiendas, en los almacenes, en la iglesia. Trepaban por las paredes, se metían en los armarios y cómodas, se comían el pan, la harina, el grano, el queso...todo, todo lo comían.
El alcalde se sentó en el gran sillón del ayuntamiento, puso la cabeza entre las manos, y empezó a pensar, a pensar, a pensar...
De pronto, alguien llamó a la puerta.


Edades recomendadas:
6 a 8 años.

Duración:
30 minutos
Tratamiento:
Este cuento lo representamos mezclando una parte de narración clásica, con una simple teatralización con niños y niñas voluntarios, y con una canción cantada en directo con guitarra acústica que se repite en distintos momentos del cuento.

Objetivo:
 El objetivo básico es que los niños y niñas aprendan la importancia de la palabra dada.
Además del interés por los relatos, la capacidad de atención y escucha, la iniciación al teatro y a las canciones (en este cuento la música tiene un papel muy especial).